En este blog podrás descargar cualquier libro que desees, esta hecho unicamente para disfrutar de la lectura y es sin fines de lucro, si no lo encuentras, comenta en el cuadro de Chat que está en la parte derecha y deja un comentario o, ve a la página de Pedido de Libros y lo buscaremos para ti, al igual si tienes algún problema con los links de descargas solo envíanos un correo a unaobsesioninigualable@outlook.es todos los libros del blog los tenemos almacenados en nuestro ordenador, saludos.

Lo Último

lunes, 19 de mayo de 2014

Primer capítulo de La sangre del Olimpo de Rick Riordan


CAPITULO I 
JASON
Jason odiaba ser viejo. 
Sus articulaciones dolian. Las piernas le temblaban. Mientras trataba de escalar la colina, sus pulmones sonaban como una caja llena de piedras. 
Su podía ver su rostro, gracias a los dioses, pero sus dedos estaban huesudos y retorcidos. Venas azules relucían en el dorso de su mano. Incluso tenía olor a viejo — sopa de pollo y naftalina. ¿Como es que era eso posible? 
Había pasado de dieciséis a setenta y cinco en cuestión de segundos, pero el olor a viejo apareció instantáneamente, boom. ¡Felicitaciones! ¡Ahora apestas!
"Ya casi llegamos" Piper le sonrió "Lo estas haciendo excelente"
Era fácil de decir para ella. Piper y Annabeth estaban disfrazadas como bellas doncellas griegas. Incluso con sus túnicas blancas sin mangas y sandalias, no parecían tener problemas para escalar las rocas. 
El cabello como caoba de Piper estaba recogido en una trenza en espiral sobre su cabeza. Brazaletes plateados adornaban sus brazos. Parecía una antigua escultura de su madre, Afrodita, lo cual intimidaba un poco a Jason.
 Tener de novia a una linda chica era lo suficientemente estresante. Pero tener de novia a una chica que su madre era la diosa del amor… bueno, Jason siempre tenía el temor de que si se equivocaba o hacia algo poco romántico la mamá de Piper bajara desde el Monte Olimpo y lo transformara en un jabalí salvaje. 
Jason miro hacia arriba, faltaban todavía cien metros para alcanzar la cima. “La peor idea de la historia”. Se apoyo en un cipres y limpio el sudor de su frente. “La magia Hazel es demasiado buena. Si tenemos que pelear, no serviré de nada”. 
"No creo que sea necesario" Annabeth le prometió. Se veía incomoda en su vestimenta clásica de doncella. Movía los hombros continuamente para evitar que los tirantes del vestido se le resbalaran. Su peinado se estaba deshaciendo en la parte de atrás, con sus cabellos como patas de araña. Jason pensó en no comentárselo conociendo su fobia a las arañas. 
"Nos infiltramos en el palacio" ella dijo "Obtenemos la información que necesitamos, y nos vamos" 
Piper dejo en el suelo su ánfora, la vasija de cerámica para vinos donde se encontraba escondida su espada. “Podemos detenernos un segundo. Recupera el aliento, Jason” 
Del cordón en su cintura colgaba la cornucopia — el cuerno mágico de la abundancia. Metida entre los pliegues de su vestido estaba su cuchillo, Katoptris. Piper no se veía peligrosa, pero si era necesario, ella podía luchar con dos armas de Bronce Celestial o disparar a sus enemigos con mangos maduros. 
Annabeth también se quito su anfora del hombro. Ella también contaba con una espada escondida; pero incluso sin un arma tenía una mirada de muerte. Sus ojos grises de tormenta escaneaban los alrededores en busca de problemas. Si alguien llegaba a pedirle una bebida a Annabeth, Jason estaba seguro que sin pensarlo Annabeth le pegaría en el  bifurcum al tipo. (Nota del traductor: en latin Bifurcum significa las partes de abajo de un hombre) 
Intento controlar la respiración. Debajo de ellos, la Bahía de Afales brillaba, con el agua tan azul como si hubieran usado colorantes artificiales. A unos cientos de metros lejos de la costa, el Argo II estaba anclado.Sus velas blancas no se veían más grandes que estampillas postales, con sus noventa remos como palillos de madera. Jason se imagino a sus amigos en la cubierta, tomando turnos para ver como iban ellos a través del telescopio de Leo; intentando no reírse cuando el abuelo Jason se tropezara en su camino a la cima. 
"Estupida Itaca" murmuro 
Se suponía que la isla era muy linda. Una cordillera de montes con bosque serpenteaba por su centro. Acantilados blancos caían hacia el mar. Contaba con playas rocosas y bahías donde estaban casas con techos rojos e iglesias de estuco blanco siguiendo la linea de la costa. 
Los montes estaban decorados con amapolas, arboles de cerezas y flores de azafran. El aire estaba impregnado con el aroma de mirto en flor. Todo muy lindo — si olvidamos que había una temperatura de cuarenta grados centigrados. Parecia el interior de un baño de vapor romano. 
Hubiera sido más sencillo para Jason controlar los vientos y volar a la cima de la montaña, pero nooooo. Para poder ser sigilosos, era necesario que tuviera la apariencia de un viejo con rodillas defectuosas y aliento a sopa de pollo. 
Penso en su ultima escalada dos semanas atrás, cuando Hazel y él lucharon con el bandido Sciron en las montañas de Croacia. Al menos en esa ocasión Jason estaba con todas sus fuerzas. Lo que estaban a punto de enfrentar era algo mucho peor que un bandido. 
"¿Están seguras que este es el monte correcto?" pregunto "Se ve un poco como — no lo se — silencioso. "
Piper estudio la pared de la montaña. Trenzada en su cabello se encontraba una pluma azul brillante de arpía — un souvenir del ataque de la noche anterior. La pluma no combinaba con su disfraz, pero Piper se lo había ganado; al acabar con toda una bandada de pollos demonio ella sola durante su turno de vigilancia. No le daba importancia a la hazaña, pero Jason sabía que la hacia sentir orgullosa. La pluma era un recordatorio de que ya no era la misma niña del ultimo invierno, cuando llego al Campamento Mestizo. 
"Las ruinas estan allí arriba" ella prometió "Las vi en la hoja de Katoptris. Y escuchaste a Hazel cuando dijo que era la más grande…" 
"La más grande concentración de espíritus malvados que haya sentido" Jason recordó "Si, suena emocionante" 
Después de luchar a través del templo subterráneo de Hades , lo ultimo que Jason quería hacer era encontrarse con más espiritus malvados. Pero el destino de la misión estaba en riesgo. La tripulación del Argo II tenía una importante decisión que hacer. Si escogían mal, fallarían y todo el mundo se destruiría.  
La daga de Piper, los sentidos mágicos de Hazel y los instintos de Annabeth estaban de acuerdo - - la respuesta se encontraba en Itaca, en el antiguo palacio de Odiseo, donde una horda de espíritus malvados se reunieron para esperar a las ordenes de Gea. El plan era escabullirse y saber que es lo que estaba pasando y con eso decidir que era lo siguiente en el plan. Para luego escapar, de preferencia vivos. 
Annabeth se ajusto el cinturón dorado. “Espero que nuestros disfraces los engañen. Los pretendientes eran malos cuando estaban vivos. Si encuentran que somos semidioses…”
"La magia de Hazel servirá" Piper le aseguro. Jason trato de creerle. 
Los pretendientes: cien de los más malos y viles fanfarrones que hayan existido. Cuando Odiseo, rey griego de Itaca se perdió después de la Guerra de Troya, esta multitud de príncipes de poca monta invadieron el palacio y se negaron a irse, esperando poder casarse con la Reina Penelope y obtener las riendas del reino. Odiseo regreso en secreto y asesino a todos — típico regreso a casa.
Pero si las visiones de Piper estaban en lo correcto, los pretendientes estaban otra vez aquí, embrujando el lugar donde murieron. 
Jason no podía creer que estaba a punto de conocer el verdadero palacio de Odiseo — uno de los héroes griegos más grandes de la historia. Aunque viendolo de otro modo toda esta aventura estaba compuesta de un evento de leyenda despues de otra más increible. Annabeth acababa de regresar hace poco del abismo eterno de Tartaro. Jason decidio que era mejor no quejarse de ser un hombre viejo. 
"Bueno…" Se apoyo en el bastón "Si me veo tan viejo como me siento, el disfraz es perfecto. Sigamos" 
Mientras escalaban, el sudor le corría por el cuello. Sus articulaciones dolían. A pesar del calor, tenía escalofríos. Y a pesar de intentarlo no podía parar de pensar en sus sueños. Desde la Casa de Hades, se habían vuelto más vividos. 
Algunas veces Jason se encontraba en el templo bajo tierra de Epiro, con el gigante Clitio viéndolo, hablando a través de un coro de voces sin cuerpo: Se necesitó de todos ustedes para derrotarme. ¿Que harán cuando la Madre Tierra abra los ojos?. 
Otras veces Jason estaba en la cima de la montaña Mestiza. Gea, la Madre Tierra se levantaba del suelo — una espiral de polvo, hojas y rocas. Pobre niño. Su voz resonaba a través del paisaje, haciendo temblar el suelo donde Jason estaba de pie. Tu padre es el primero entre los dioses, aún asi tu eres siempre el segundo mejor — para tus camaradas romanos, tus amigos griegos, incluso para tu familia. ¿Como vas a probar tu valor? 
Su peor sueño empezaba en el patio de la Casa del Lobo en Sonoma. Ante el estaba la diosa Juno, brillando como la plata fundida. Tu vida me pertenece, su voz estruendosa. (Nota: en ingles Rick usa el adjetivo thundered. Haciendo un juego de palabras para decir que la voz de Juno es tan poderosa como el trueno que produce el rayo de Júpiter/Zeus) 
Eres el alivio de Zeus. Jason sabía que no debía mirar pero no pudo cerrar los ojos cuando Juno se volvió supernova, revelando su verdadera forma divina. El dolor destruía la mente de Jason. Su cuerpo se quemaba en capas como si fuera una cebolla. 
Luego la escena cambio. Jason seguía en la Casa del Lobo, pero ahora era un niño pequeño — con no más de dos años. Una mujer se arrodillo ante él, son un olor a limón que le era familiar. Sus facciones estaban desdibujadas y confusas, pero conocía su voz: brillante y frágil, como una delgada capa de hielo sobre un río.
Iré por ti querido,  le dijo. Nos veremos pronto 
Cada vez que Jason despertaba de esa pesadilla, su cara estaba cubierta de sudor. Sus ojos dolían por las lagrimas. Nico di Angelo les había advertido: la Casa de Hades expondría sus peores memorias, haciendo que oyeran y vieran cosas del pasado. Sus fantasmas no descansarían. 
Jason tenía la esperanza que ese fantasma en particular se quedara lejos, pero cada noche el sueño se volvía peor. Ahora estaba escalando hacia las ruinas de un palacio donde un ejercito de fantasmas se había reunido. 
Eso no significa que ella estará allíJason se dijo a si mismo. Pero sus manos no dejaban de temblar. Cada paso era más difícil que el anterior. 
"Ya casi llegamos" Annabeth dijo "Vamos a …" 
¡BOOM! La montaña tembló. En algún lugar de la cima, una multitud rugía en aprobación, como espectadores en un coliseo. El sonido hizo que la piel de Jason se estremeciera. No hace mucho, estaba peleando por su vida en el Coliseo Romano ante un publico de fantasmas. No estaba ansioso por repetir la experiencia. 
"¿Que fue esa explosión?" preguntó. 
"No lo se" dijo Piper "Pero suena como si se estuvieran divirtiendo. Vayamos a hacer algunos amigos muertos"

8 comentarios:

  1. Dioses, no hago más que pensar en cuantos semidioses Rick matará esta vez. Solo espero que no sea alguno de los siete.¡Gracias por el cap! :)

    ResponderEliminar
  2. se dice que por lo menos uno de los 7 va a morir (yo creo que va a ser leo) por que supongo que revive o se vuelve inmortal y va a vivir con calipso

    spolier
    sorry

    ResponderEliminar
  3. ya se publico en varias paginas el segundo capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kenji, ya lo buscaremos y pronto lo postearemos en el blog!

      Eliminar
    2. Hola Kenji, ya han sido publicados el II y el III capitulo. Saludos.

      Eliminar
  4. Donde están publicados los capítulos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, en la pestaña "Autores" podrás encontrar al autor de libro, ahí encontrarás los capitulos II y III.
      Saludos.

      Eliminar

¿Tienes un comentario o alguna duda? Pues que esperas? Comenta tu opinión o solicitud.

Anuncio!
Si ere AUTOR o REPRESENTANTE de alguna editorial,
se les recuerda que en este blog NO HAY ARCHIVO ALMACENADOS, las administradoras SOLO recopilan los enlaces que circulan en Internet.
Si se siente afectado con las menciones de sus obras, dejen o envíen un mensaje en el blog o al e-mail unaobsesioninigualable@outlook.es
NO HAY NECESIDAD DE AMENAZAS u otro tipo de intimidación, este es un blog SIN FIN DE LUCRO y apoya a los NUEVOS TALENTOS que
se quieran dar a conocer, así como a la fomentación de la lectura,
Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...