En este blog podrás descargar cualquier libro que desees, esta hecho unicamente para disfrutar de la lectura y es sin fines de lucro, si no lo encuentras, comenta en el cuadro de Chat que está en la parte derecha y deja un comentario o, ve a la página de Pedido de Libros y lo buscaremos para ti, al igual si tienes algún problema con los links de descargas solo envíanos un correo a unaobsesioninigualable@outlook.es todos los libros del blog los tenemos almacenados en nuestro ordenador, saludos.

Lo Último

lunes, 10 de febrero de 2014

Cuarto Adelanto de DMAV: DECISIONES!!!!

DECISIONES: CUARTO ADELANTO

 

El ritmo tropical por instrumentos de vientos, cuerdas, tambores, palmadas y voces, alegraban la calle con un espectáculo envidiable de acrobacias; que para el ser humano promedio serían imposibles de realizar.

—No deben tocarse, pierde quien deje hacerlo, por eso usan la vestimenta blanca porque a veces es por roces y ni siquiera se notan si no es por la mancha, para eso están descalzos. —Le explicó al ver que Sophia no terminaba de entender de que iba el combate.

—Pero no se lastiman.

—No es la idea, solo tratan de mostrar la destreza, esto es un grito a la paz, demuestran que pueden ganar sin necesidad de ningún tipo de agresión.

—Es fantástico. —dijo emocionada y observaba como los contrincantes se turnaban para combatir dentro la rueda que tenían formada y se encontraba inadvertidamente con la boca abierta al igual que otros turistas que admiraban el espectáculo.

Todos agradecieron con eufóricos aplausos al final de la función. Reinhard y Sophia decidieron retomar su recorrido hasta el colegio que se encontraba en la misma localidad de Pelourinho, donde donarían los zapatos.

Al llegar al colegio se reunieron con la directora del plantel escolar una mujer trigueña de ojos pardos, robusta y de baja estatura. Reinhard converso con ella en portugués y aunque Sophia no entendió una sola palabra percibió agradecimiento en el rostro de la dama.

Los guiaron por los pasillos de una escuela primaria la cual se mostraba algo deteriorada, como le había dicho Reinhard los recursos del Brasil eran mal distribuidos y descuidaban el sector educativo, descuidaban al futuro del país, pero al menos contaban con el señor Garnett que mostraba preocupación por su tierra, por cada niño en ese lugar. Bien podría estar en algún país europeo o solo disfrutando como un turista más de los maravillosos paisajes, hacerse la vista gorda ante la problemática, total a él no le faltaba nada, pero no.

Reinhard Garnett colaboraba y demostraba que lo hacía de corazón, tampoco buscaba algún tipo de beneficio con eso, no se valía de la donación para hacerse algún tipo de publicidad, porque no había creado ningún tipo de parafernalia con medios de comunicación.

El destino fue una cancha deportiva, donde se había docenas de niños sentados en el piso de concreto y que al ver a Reinhard se pusieron de pie y empezaron a brincar emocionados, un montón de caritas oscuras con hermosos dientes blancos que adornaban sus sonrisas y eso hizo que el corazón de Sophia se contrajera de una felicidad nunca antes experimentada, tanto que las lágrimas se le anidaron en los ojos.

Al hombre que tenía al lado lo veían como un héroe, como un salvador, alguien que nos los olvidaba y que a pesar de ser el séptimo hombre con más dinero en el planeta, poseía una humildad digna de admirar, en ningún momento su rostro mostró algún tipo de molestia o discriminación, la sonrisa de él era sincera.

Los niños corrieron y se le arremolinaron a las piernas y a ella también, él empezó a chocar sus manos, con todos los que podía y ella se contagió de ese amor verdadero por los niños y empezó a frotarles las cabezas.

Reinhard le dedicó una mirada a Sophia, y admiró lo entretenida que se encontraba, mostraba que estaba disfrutando del momento, que verdaderamente lo hacía y entonces descubrió que era ella. Sería ella con quien podría ser verdaderamente él, la norteamericana era todo lo contrario de lo que había sido su ex esposa a la que nunca logró convencer para que fuese al menos un poco humanitaria y que nunca le perdonó a él que lo fuese.

Esas fueron sus más grande diferencias, no miraban al mismo horizonte, no seguían el mismo camino y aunque hubiesen tenido una química sexual explosiva, un matrimonio no solo se  basaba en los momentos que se podrían vivir en una cama.

Sophia había decidido hacer un curso al menos básico para aprender un poco de portugués, porque no podía entender lo que los niños le decían a ella o a Reinhard y él tenía que traducirle las palabras de agradecimiento de los pequeños.

Con la ayuda de los maestros organizaron a los niños nuevamente por filas según su talla de calzado y empezaron a llegar las cajas que contenían un par de zapatos para cada estudiante. Iniciaron con el primer nivel de la escuela elemental publica, en total eran ocho cursos, tandas por cada año de estudio.

Sophia más allá, de la lujuria y deseo, sintió verdadera admiración al ver como el poderoso y aclamado empresario por la revista Forbes, se ponía de cuclillas y él mismo le cambiaba los zapatos a los niños, que con grandes sonrisas y un entusiasta “Obrigado tío” agradecían el más hermoso gesto que ella algunas vez hubiese presenciado personalmente.

Arrastrada por ese maravilloso ejemplo de ayuda al prójimo, agarró una caja de zapatos y se puso de cuclillas al lado de Reinhard, para atender a los niños de la otra talla y aunque no tuviese ninguna experiencia en calzar a pequeños logró hacerlo, después de casi una hora era una experta colocando calzados y a su ayuda se sumaron los guardaespaldas de Reinhard mientras que los hombre que lo habían esperados en el helipuerto seguían trayendo cajas con zapatos.

Las maestras ayudaban a organizar a los niños y a brindarles a ellos diferentes tipos de bebidas, algunas de ellas de la misma región de Salvador de Bahía.

Después de varias horas habían terminado, Sophia se encontraba realmente exhausta pero feliz, muy feliz porque había hecho algo por esos niños que verdaderamente lo necesitaban. La mayoría de los calzados que había cambiado estaban en estado deplorable.

Jamás pensó que de la mano de Reinhard conocería esa faceta de su vida, esa parte que se conmovió a punto de lágrimas y que estaba dispuesta a seguir explotando. Ella siempre ayudaba a quien podía, si veía a alguien pidiendo limosnas colaboraba con lo que podía, pero pensaba que era la reacción de cualquier ser humano, sin embargo muchas personas pasaban de largo, ignorando completamente la necesidad del otro.

—Ahora nos toca el hospital. —le hizo saber Reinhard y la tomaba de la mano al salir del colegio público.

Sophia no dijo nada, se limitó a regalarle una sonrisa y aunque estaba realmente cansada, aceptaría ir a muchos lugares más. Sin embargo se preguntaba de dónde sacaba tantas energías el hombre que la ayudaba a subir al jeep.

—Pero eso no lo haremos hoy, será para mañana a primera hora, la tarde la voy a aprovechar para mostrarte un poco de Salvador, además tengo planeado algo para el atardecer. —le dijo haciendo rugir el motor del todo terreno y como era de esperarse los guardaespaldas subieron al vehículo.

Sophia quiso abrazarlo y darle un beso, pero sabía que no sería prudente hacerlo en plena calle, el hombre no podía comportarse como un jovenzuelo, se debía a las apariencias del mundo donde se desenvolvía.

—Es maravilloso todo lo que haces, nunca pensé que te dedicaras tan de lleno a las obras caritativas. —tuvo que alzar un poco la voz porque el viento silbando entre ellos les hacía difícil la comunicación verbal.

—Me hace feliz hacerlo, es una vocación que está en mí, me hace feliz ver la dicha en la cara de los niños.

—Lo logras con cada niño, todos estaban felices y tus hijos son un ejemplo de la crianza que eres capaz de dar.

—Mi mayor reto fue Samuel, me costó demasiado hacerlo feliz.

—¿Por qué lo dices? Disculpa, no quiero ser impertinente. —trato de redimirse después de haber soltado la pregunta sin pensar y desvió la mirada hacia el océano que se imponía y al igual que en Río de Janeiro la calle franqueaba la costa.  

—No hay nada que disculpar… Sam, él pasó por un gran trauma, vio a sus padres morir, según lo que me informaron era pirómano y sus padres no se dieron cuenta que jugaba con fuego y causó el accidente… —pausó sus palabas y dejó libre un suspiro mientras buscaba en sus recuerdos—. A consecuencia de eso sufre de pirofobia, aunque se la han tratado y he estado al tanto de eso, no consigue vencer ese temor, al menos logra controlarlo. Recuerdo que apenas lo tuve aquí en Brasil se sumía en ataques de pánico y sólo a consecuencias de las altas temperaturas a las cuales no estaba acostumbrado y siendo un niño de ocho años, me costaba tratar con él, de hecho tenía el problema con Thor, llevaba poco tiempo de haberme separado, una relación que alargué por más de un año, traté de salvarla por el bien de mi hijos, pero llegó el momento en que ya nada se pudo hacer y fue… fue difícil porque no había manera de hacerle entender a Thor que esa separación nada tenía que ver con él… y en muy poco tiempo, en mi cama se sustituyó el cuerpo de una mujer por la de dos niños y amanecía en medio de charcos de orina.

Sophia no encontraba palabras para poder remediar algo que había quedado en el pasado de Reinhard, tal vez fueron esas situaciones difíciles las que formaron en gran parte al hombre que caminaba a su lado y por cada palabra dicha le había hecho surgir diez interrogante, quería hacer preguntas, pero sabía que sería muy desconsiderado de su parte acercarlo a un pasado que sin duda alguna también lo había marcado.

*Disculpen los errores, aún esa parte no ha sido revisada y cada vez se me hace más difícil colgar adelantos, porque cada parte trae una revelación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes un comentario o alguna duda? Pues que esperas? Comenta tu opinión o solicitud.

Anuncio!
Si ere AUTOR o REPRESENTANTE de alguna editorial,
se les recuerda que en este blog NO HAY ARCHIVO ALMACENADOS, las administradoras SOLO recopilan los enlaces que circulan en Internet.
Si se siente afectado con las menciones de sus obras, dejen o envíen un mensaje en el blog o al e-mail unaobsesioninigualable@outlook.es
NO HAY NECESIDAD DE AMENAZAS u otro tipo de intimidación, este es un blog SIN FIN DE LUCRO y apoya a los NUEVOS TALENTOS que
se quieran dar a conocer, así como a la fomentación de la lectura,
Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...